viernes, 1 de octubre de 2010

Combinación de correspondencia

Para poder realizar una combinación de correspondencia de Word a Excel es muy fácil sólo basta realizar los siguientes pasos:
1.- Cuando tienes tu documento listo, te vas  a la opción de combinar correspondencia en la barra de herramientas de Word y de ahí a la opción de Iniciar combinación de correspondencia para posteriormente seleccionar la opción de Paso a paso por el asistente para combinar correspondencia.

2.- En el paso 1 el asistenete te pregunta sobre qué documento estás trabajando, en este caso, trabajamos en una carta.
3.- Posteriormente en el paso 2 debemos seleccionar el documento en donde queremos configurar las cartas, en este caso, pues en el documento actual, es decir, el documento en el que estamos trabajando.
4.- En el paso 3 seleccionas a los destinatarios y aparece la opción de examinar, ahí encontraras el archivo con el que quieras trabajar, en nuestro caso fue un archivo de Excel.


5.- En el paso 4 seleccionas la opción de Más elementos  e insertas los campos de base de datos donde los necesites.


6.- En el paso 5 se encuentra el número de destinatarios y puedes visualizarlos.



7.- En el paso 6 puedes Imprimir o Editar las cartas individuales.



 Bueno con respecto a la práctica elaboramos una carta al Sr. Gobernador para solicitarle apoyo económico para alumnos que forman parte de un proyecto. La función de combinar correspondencia en nuestro caso entra en el sentido de que la carta tiene 20 destinatarios respectivamente cuyo apoyo económico solicitado y el lugar donde se llevará a cabo dicho  taller son diferentes, por lo tanto a través de ésta introducimos los diferentes datos de la base de datos de Excel. En el último paso editamos las 20 cartas individuales.


De ahí pasamos a realizar una constancia para cada alumno usando la opción de Combinar correspondencia cuyos pasos son similares a los ya explicados. 

 Concluyendo...... La función de Combinar correspondencia en Word y Publisher es:
Que al tener una plantilla, documento o publicación, que en nuestro caso es una carta en Word y una constancia en Publisher, podemos introducirle datos que provengan de una base de datos, que en nuestro caso provienen de Excel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario