domingo, 28 de noviembre de 2010

Uso de Camtasia Studio

Camtasia Studio es un programa que nos permite grabar la pantalla y editar videos.


Nuestra práctica consistió en elaborar 2 pequeños vídeos explicando el entorno de Excel en clase(uno con voz y otro sin voz). La finalidad de realizar la práctica es familiarizarnos con Camtasia y  practicar sus funciones.

  • Podemos grabar la pantalla completa de la ventana, o de la región. 
  • Pantalla completa.


Región de la pantalla.


Al abrir Camtasia aparece un cuadro que nos muestra las diferentes opciones que queremos realizar en el programa. A nosotros nos interesa la opción de Record Screen.


Y alrededor de la pantalla aparecen líneas punteadas verdes y un pequeño cuadro que nos da opciones de Grabar toda la pantalla o una región, intercalar el volumen del audio y el botón rojo que nos dice rec, para iniciar a grabar.


Ya iniciada la grabación, para finalizarla presionamos la tecla F10. 
Automáticamente aparece la grabación para que puedas verla y escucharla.



Si nos gusta la grabación procedemos a guardarla en la opción Save y si no es de nuestro agrado en la parte superior hay una X para cerrarla.



Guardada la grabación la añadimos a Camtasia. En la parte izquierda en la opción de Import media... añadimos el archivo de Elementos de Excel elaborado en Camtasia.


Al abrir el archivo lo jalamos abajo en la parte del Video 1 en la línea de tiempo.


Y lo guardamos bajo la opción de DVD-Ready.

Para insertar imágenes en Import media... y seleccionamos el archivo en el que guardamos la imagen. La jalamos para ponerla al inicio del video.



Para agregar Transiciones al cambiar la imagen entre la grabación en la opción Transitions....y seleccionamos la de nuestro agrado. En las flechas insertamos la transición y damos clic en Finished.



Puedes ampliar las imágenes o las partes de la grabación en la opción de Zoom-n-Pan......





Para agregar textos y dar una breve introducción del contenido del video en la opción Title clips... Aquí damos un Título al clip, añadimos una imagen de archivo de fondo y cambiamos el tipo, número y color de letra.





También se puede agregar archivo de sonido en Import media.....

Por último produces el vídeo en la opción de Produce video as....





 ¡Listo! Creamos el vídeo.


 Posteriormente toca editarlo y quemarlo en un disco de DVD en Nero Vision.




No hay comentarios:

Publicar un comentario