miércoles, 1 de diciembre de 2010

Uso del Inspiration

Inspiration es una herramienta ideal para aprovechar la creatividad que, mediante el empleo de Organizadores Gráficos, clarifican los pensamientos y propician el conocimiento.

Para abrir Inspiration 8 en el botón Inicio en la sección de Todos los programas  o en el icono que se encuentre en el escritorio.
Al abrirse aparece un pequeño cuadro que nos da las opciones para realizar el diagrama. Nosotros nos situamos en la opción Outline para escribir las ideas y realizar la práctica.

Nuestro diagrama habla del Planeta Tierra y es el tema principal. 

Como subtemas los 5 continentes que lo forman. Y de los 5 continentes, por cada uno salen 3 países, y de cada país 3 características. Para escribir las ideas en las opciones de Topic y subtopic.


 Y en la opción de Diagrama para visualizar las ideas en forma de diagrama.
 
Para cambiar la forma del diagrama en la opción de Arrange y seleccionamos la de nuestro agrado.

 Web

Tree

 Split tree

Para insertar una imagen que represente el concepto o la idea de la que hablamos cuando nos situamos en el diagrama, dar clic izquierdo y en la opción Insert Graphic y la seleccionas y la abres.

Para cambiar la letra situarse en el texto a modificar y dar clic izquierdo y seleccionar la opción de Font...

Al situarse en los diagramas aparece un cuadro de herramientas a la izquierda, los cuales puedes añadir para diseñar y crear tu diagrama.
Para imprimirlo en la opción Print Preview y configuras la impresión en tamaño horizontal y en hoja carta. Pones tus datos en la opción Header/Footer dentro de la configuración de la página.
Una vez terminado lo imprimes. De hecho hay una opción de Vista Previa para que lo visualizes y si quieres realizar cambios los hagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario