viernes, 10 de septiembre de 2010

PUERTOS DE CONECTIVIDAD


Son los medios por los cuales el microprocesador logra comunicarse con su entorno. Hay puertos para cada interacción de la unidad de procesamiento principal con sus dispositivos auxiliares. Su función es permitir operar y comunicarse con dispositivos perífericos intercambiables.
HOY EN DÍA..........
Se han creado gracias a los avances tecnológicos puertos que perminten recibir y enviar datos de la computadora a los perífericos que estén conectados a ella, más rápidamente y eficazmente.
Tipos de puertos:
*Puerto serial.- Sirven para comunicar al ordenador con la impresora, el ratón o el módem. Ejemplos de éstos son: El USB, el Firewire y el Serial ATA.
PUERTO SERIAL
*Puerto paralelo.- Es una interfaz entre una computadora y un periférico. Envían sólo un paquete de bits, porque los datos de bits viajan juntos.

*PCI.- Son ranuras de expansión de la placa madre donde se conectan tarjetas de sonido, video y de red.
PUERTO PCI
*Puertos de memoria.- Nos permite insertar nuevas tarjetas de memoria, para extender su capacidad. Aquí se conecta la Memoria RAM.

*Puertos Inalámbricos.- Se da através de un receptor y un emisor por medio de  ondas electomágneticas  y existen 2: Los puertos  infrarojos y los puertos Bluetooth. En el primero en la conexión ambos deben verse mutuamente sin la intervención de ningún objeto, mientras que en los últimos el receptor y emisor no están orientados el uno al otro.

*Puertos USB.- Pueden conectarse 127 dispositivos. Es rápido ya que al conectar el dispositivo el ordenador lo reconoce de forma inmediata.





PUERTO USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario