martes, 26 de octubre de 2010

ANTIVIRUS

Los antivirus nacen en la década de 1980 y son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos.
  
Funcionamiento
1.-Normalmente cuentan con una lista de virus conocidos y su formas de reconocerlos (las llamadas firmas o vacunas).
2.-Analizan contra esa lista los archivos almacenados o transmitidos desde y hacia un ordenador.

Cuentan con uno o varios componentes residentes en memoria cuya función es analizar y verificar todos los archivos creados, modificados, abiertos, ejecutados y modificados mientras el ordenador está en uso.
Cuentan con un componente de análisis bajo demanda ("scaners"y "exploradores")y módulos de protección de correo electrónico e Internet.


Virus Informáticos.

Un  virus informático es un software malicioso cuyo fin es alterar el funcionamiento normal de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.
Reemplazan archivos ejecutables con su código por otros infectados. En otras palabras:  "Archivos buenos por archivos malos".
                                        +

                       
                                       =

 El "Creeper", creado en 1972 fue el primer virus que atacó a una máquina IBM Serie 360.

TIPOS DE VIRUS 
*Caballo de Troya
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. Es ejecutable sólo una vez.

*Gusano o Worn
Es un programa que consume la memoria del sistema y es autocopiable, hasta desbordar la memoria RAM.

*Virus de Macros
Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.

*Virus de sobreescritura
Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

*Virus de Programa 
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS.


*Virus de Boot 
Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros. 


*Virus Residentes
Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo.





*Virus múltiples
Son virus que infectan archivos ejecutables y sectores de booteo simultáneamente, combinando en ellos la acción de los virus de programa y de los virus de sector de arranque. 
 

viernes, 22 de octubre de 2010

Base de datos

Un campo es un conjunto de datos de algo en paticular. Es un campo por cada fila de la tabla.

Una tabla es el lugar donde se guardan los datos recogidos de un programa. Es un modelo de datos y cada una tiene un nombre único en cada base de datos para que posteriormente el usuario pueda entrar a ella con facilidad.

Un formulario permite a los usuarios ver los datos de una forma más cómoda y visiblemente más atractiva.

Una tupla es la fila donde se están almacenando datos en una tabla.

La manipulación de datos es la recuperación de información en la base de datos.
Una consulta es un procedimiento a seguir para acceder a los datos en la base de datos.

Un informe es el producto final de los datos almacenados en una tabla, estos se pueden resumir, imprimir así como dar formato con este objeto.

Una base de datos es  un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Cuando hablamos de una base de datos podemos usar como caracteres letras y números.

Para entrar a la raíz debemos ir a la opción de ver que se encuentra en la barra de herramientas y seleccionar "Ver diseño", para guardar la tabla que es la parte central para agregar los datos.
Para insertar una imagen en una base de datos debemos ponerla como tipo "Objeto OLE".
El campo de memoria sirve para escribir más de 255 caracteres.
Para los campos de edad es bajo el tipo de datos: "Número".
Para nombres, diecciones y teléfonos es bajo el tipo de datos: "Texto".
Los formularios se construyen a partir de una tabla.

    miércoles, 20 de octubre de 2010

    Creación de un video de Windows Media y empaquetar en Cd diapositivas en Power Point.

    Para  crear un video con las diapositivas de Power Point es muy sencillo, sólo basta realizar los siguientes pasos:
    1.- Ir a Archivo.
    2.- Seleccionar la opción de Guardar y enviar.

    3.- Ir a la opción Crear un vídeo.
    Y ya tenemos el vídeo listo.


    Para empaquetar en Cd es en "Archivo", en la opción de "Empaquetar para Cd". Esto con el fin de que el Cd se reproduzca en equipos que ejecuten Microsoft Windows 2000 o posterior, inclusive para los que no tienen Power Point.


    Copiamos a la carpeta las diapositivas y al crearla la mandamos al escritotio para  anexarel video ya creado.


    miércoles, 13 de octubre de 2010

    POWER POINT

    Power Point es el programa que nos permite crear diapositivas.

    A las diapositivas podemos agregarles efectos de transiciones y de animaciones.

    El Microsoft Power Point 2010 ya trae incluida en la barra de herramientas la opción de transcisiones.


    En una diapositiva podemos insertar un gif animado al cual lo manipulamos. Se puede mover mediante las trayectorias de animación.



    Es importante que sea claro y coherente el objetivo y el mensaje que se pretende a hacer llegar para eso debemos de redactar de una forma que en una idea general se entienda éste, así como, es importante también tomar en cuenta antes de crear nuestra diapositiva la población a la que va dirigida y los materiales y recursos con los que cuenta el lugar donde se presentarán.



    Los colores  y el tipo de la fuente así como el diseño de las diapositivas son aspectos a cuidar en el sentido de que seleccionemos los más visibles y la fuente más entendible, porque esto puede generar que nuestro objetivo no se cumpla y nuestro mensaje no se comprenda.




    En las diapositivas podemos grabar narraciones, en este trabajo, grabamos nuestra voz, para explicar el contenido de las diapositivas. Aquí debemos cuidar que al momento de hablar concuerde con las letras o la palabra que vayan apareciendo. Es importante esto, ya que muchas personas son auditivas.




    Los hipervínculos nos permite a hacer referencia a otro recurso. En nuestro trabajo los colocamos en el índice, para enlazarnos con  otras diapositivas en la misma presentación.
    Y bueno en cuanto a los hipervínculos para la páginas Web como complemento de nuestro trabajo es un punto importante ya que nos ayuda a respaldar o como ya dije a complementar la información, para que la población a la que va dirigida la comprenda en su mayor contexto y que adquiera un poco más conocimientos.

    miércoles, 6 de octubre de 2010

    Publisher: Creación de folletos y tarjetas de presentación.


    Para realizar el folleto y las tarjetas de presentación en Publisher seleccionamos las plantillas predeterminadas respectivamente.
     Posteriormente modificamos algunos colores y el diseño de ambos, para darles un poco de originalidad.
    El folleto habla acerca de Microsoft Power Point. Por mencionar sólo algunos puntos importantes:
    *Power Point es un programa que nos permite crear y diseñar presentaciones con texto esquematizado, animaciones de textos e imágenes.
    *Nos permite crear diapositivas para mostrar información organizada y ordenada., escribir y editar datos con facilidad y añadir información de otros fuentes.
    *Las presentaciones en pantalla nos muestran directamente la presentación de diapositivas desde una computadora.y en las presentaciones en el Web  puedes publicar una presentación en el Web e incluye video y audio.
    *Algunas de sus extensiones son:
        *Presentación.
        *Extensión (pft)
        *Presentación de Power Point (Extensión pps)
        *Página Web (Extensión htm o html)
    * Power Point 2010 a comparación de la versión de Power Point 2007 y 2003 nos permite trabajar de forma simultánea con otras personas o publicar la presentación en línea y obtener acceso a ella desde prácticamente cualquier lugar mediante la Web o su Smartphone. Es más fácil que dichas versiones.


    Las tarjetas de presentación  nos sirvió como medio para darnos publicidad  en cuanto a que damos clases particulares en Matemáticas. Y lo elaboré bajo una plantilla en blanco creando mi propio diseño. Para imprimir la 8 tarjetas de presentación como no los indicó el profesor  tiene el papel que estar en tamaño carta.

    Microsoft Publisher

    *Microsoft Publisher es la aplicación de autoedición o DTPde Microsoft Corporation.

    *Nos ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing de calidad profesional. Ejemplos:
    DIPLOMAS
    CALENDARIOS

    TARJETAS DE PRESENTACIÓN
     



    FOLLETOS